viernes, 20 de agosto de 2010
European Trophy, Día 7
Se afrontaba el 7º día de competición con una situación tensa y seria para muchos equipos, pues algunos podrían ir quedando eliminados en caso de caer derrotados. En el caso de los equipos finlandeses se encontraban distintas formas de encarar los partidos. Kärpät, Jokerit y TPS contaban con un margen que les permitía salir con tranquilidad. HIFK, que empezó muy bien, tenía que empezar a ponerse las pilas para no quedarse fuera, mientras que Tappara estaba obligado a ganar todos los partidos y esperar resultados, pues no habían conocido la victoria hasta el momento.
Jokerit 2 - 1 Vålerenga IF
(1-1, 0-0, 1-0)
De este partido se saca una conclusión muy rápida: en el hockey no siempre hay que fiarse del marcador. Los noruegos llegaban casi eliminados y con razón. Son inferiores y no hay más vuelta de hoja. El partido fue dominado de principio a fin por Jokerit, a los que les faltó puntería o suerte, también gracias al esfuerzo increíble de Patrick DesRochers, portero del equipo noruego.
La primera parte fue la única con algo de equilibrio. Los dos equipos saltaron al hielo bastante fríos y no empezaron a carburar hasta el ecuador del parcial. En el minuto 15 fue cuando se abrió el marcador a favor de Jokerit tras un gol anotado por Ossi Saarinen, aunque la alegría no les duró demasiado, sólo 2 minutos, tiempo que tardó Vålerenga en empatar por medio de Mark McCutcheon. Se acababa la primera parte y, con ella, el equilibro.
Lo único a destacar en el segundo período es el continuo ir y venir de los jugadores de Jokerit hacia la portería rival. El puck volaba una y otra vez en la misma dirección, pero siempre acababan topándose con Patrick DesRochers, que hizo un partido sublime.
El tercer y último tiempo fue más de lo mismo, sólo que Jokerit encontró el premio a tanto esfuerzo. En el minuto 49, tras una combinación entre la 2ª línea ofensiva del equipo, Antti Kerälä empujaba el puck al fondo de la portería y ponía el más que justo 2-1 en el marcador. Vålerenga mostró entonces su incapacidad para evitar la derrota y de esta forma quedaban prácticamente eliminados.
Antti Kerälä (1+0) se llevó las 3 estrellas del partido.
Kärpät 3 - 2 Tappara
(2-1, 0-1, 1-0)
Nuevo duelo entro finlandeses y adiós casi definitivo de Tappara después de perder el partido tras un error garrafal en los minutos finales. Partido agónico que no se decidió hasta el último segundo, literalmente.
Kärpät fue mejor, conocía de sobra a su rival y sabía por dónde atacar. Además, contaban con una ventaja de moral y actitud bastante amplia. Todo eso quedó reflejado en el luminoso a los 5 minutos de partido, cuando los de Oulu ya lideraban por 2-0. Primero Mikko Lehtonen en el minuto 3 y luego Mikko Alikoski en el 5 ponían tierra de por medio y hacían pensar a la gente que el partido no tendría ninguna historia. Toda la primera parte fue un asalto a la meta de Jani Nieminen. 18 disparos sólo en los primeros 20 minutos por parte de Kärpät, mientras que Tappara sólo pudo hacerlo 6 ocasiones, aunque una de ellas fue gol. Justo tras un faceoff ganado después de una sanción de 2 minutos a Atte Ohtamaa, Antti Kangasniemi disparaba y el puck entraba. Gol en PowerPlay para acercarse en el marcador.
El resto del partido tuvo mucho más equilibrio, y en la segunda parte se vio a un conjunto nuevo saltar al hielo. Tappara aprovechaba el cansancio de Kärpät, que puso un ritmo frenético en su juego durante el primer período, y Lasse Korhonen, en el 33, hacía el empate. 2-2 al descanso y toda una parte aún por jugar.
Pero aquí es cuando llega el momento en el que los jugadores deben demostrar por qué están donde están. Por mucho que sea un torneo veraniego, los partidos hay que tomárselos en serio de cara a la forma que se debe adquirir para comenzar la temporada. También es un gran momento para demostrarle al entrenador que debes estar en una de las líneas de juego y no fuera. Y ahí es donde falló Tappara. El partido llegaba al minuto 56 y no había ganador. Entonces se señalaba una falta contra Kärpät. Tappara tenía un PowerPlay de 2 minutos para acorralar al rival, pero en vez de eso, cuando aún faltaba medio minuto para acabar la superioridad, Juha Leimu cargaba con la rodilla por delante y era expulsado 5+20 (Game Misconduct). De tener un PowerPlay para ganar el partido a jugar en inferioridad. Así se llegaba al último minuto con Kärpät al ataque, y en el ultimísimo segundo del partido Ilkka Mikkola dirigía el puck hacia el fondo de la meta. 3-2 y se acabó el partido.
Mikko Alikoski (1+0) se hacía con el MVP del partido.
Los partidos que completaron la jornada acabaron así:
Capital Division
Sparta Praha 0 - 1 Djurgårdens IF (OT)
Eisbären Berlin 5 - 2 Färjestads BK
Adler Mannheim 4 - 5 Linköpings HC (OT)
Central Division
EC Red Bull Salzburg 2 - 3 Malmö Redhawks (OT)
ZSC Lions 4 - 3 Frölunda Indians (OT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario