sábado, 7 de agosto de 2010

Crónica de la Hurrikaani Cup. JYP se lleva el título


Desde ayer viernes 6 de agosto se disputa en la ciudad de Jyväskylä la tradicional Hurrikaani Cup, torneo veraniego organizado por JYP Jyväskylä que reúne a 4 equipos que luchan por llevarse la copa.

El sistema del torneo es sencillo: 2 partidos el viernes para decidir qué equipos jugarán la final de hoy sábado.

Además de JYP, este año han participado KalPa, HIFK y HC Saryarka, de Kazajstán.

El sorteo quiso que el viernes se vieran los partidos JYP - HIFK y KalPa - HC Saryarka.

SEMIFINALES

En el primer partido, JYP consiguió el pase a la final tras derrotar a HIFK por 2-1. Antti Pihlström adelantó a los locales tras casi 6 minutos de juego. En el 2º período HIFK salió con muchas más ganas y logró empatar a 2 minutos para el descanso por medio de Evan Barlow (PowerPlay).
Ya en el tercer tiempo, a los 50 minutos, Vili Sopanen puso el definitivo 2-1 en el marcador que le daba a su equipo el pase a la final.

El otro partido también fue bastante equilibrado. KalPa tuvo que sufrir para llevarse una valiosa victoria por 4-3 ante HC Saryarka.
Los primeros 10 minutos se desarrollaron de forma frenética, y en un período escaso entre los minutos 6 y 9 se consiguieron los 3 primeros goles. Kalle Kerman adelantaba a los finlandeses pero un minuto después empataban los kazajos por medio de Anton Dubinin. Ni un minuto después volvió a anotar Kalle Kerman para volver a adelantar a KalPa y dejar intacto el marcador hasta el 2º período, que fue aún más intenso que el 1º. A los 31 minutos de juego Timo Salo ponía el 3-1 y 2 minutos después Janne Jalsvaara colocaba el 4-1 que parecía definitivo, y digo parecía porque en los siguientes 4 minutos Nikita Smirnov y Rustam Esirkenov devolvían la emoción al encuentro con el 4-3 en el luminoso.
A pesar del ritmo enorme de los dos primers tiempos, el 3º se desarrolló sin apenas incidencias y el partido terminó con el 4-3 con el que se llegó al final del 2º período, así que KalPa se las tendría que ver con JYP en la final.

3ER Y 4º PUESTO

Y llegó el partido que nadie quiere jugar. HIFK y HC Saryarka, que cayeron el viernes ante JYP y KalPa respectivamente, han jugado hoy un encuentro sin motivación alguna y sin emoción, en el que HIFK ha ganado fácilmente a su rival y lo ha castigado con un contundente 6-1.
Jerry Ahtola (en PP) y Martti Järventie anotaron los dos primeros goles para HIFK en el 1er tiempo. Max Wärn y Eddie Delgrosso establecieron el 4-0, Oleg Eremeev recortaba distancias pero Turo Järvinen volvía a marcar para los finlandeses antes del final del 2º período. Con todo más que decidido en el 3er tiempo, Joni Töykkälä anotaba el definitivo 6-1.

FINAL

Se esperaba una final vibrante entre JYP y KalPa pero no se vio lo esperado. JYP planteó un partido serio mientras que KalPa apenas inquietó la meta rival (apenas 15 disparos a puerta), así que podríamos decir que hubo justicia en el marcador, 1-0 a favor de los de Jyväskylä, que se adelantaron a los 32 segundos de empezar el choque con un gol de Antti Virtanen, asistido por Jussi Makkonen y Jani Tuppurainen. Tras el gol no hubo mucho más, sólo dejadez. Se notaba que la forma de los jugadores aún estaba más que justita y los árbitros tuvieron que enviar al banco de castigo a demasiados jugadores. Partido feo, típico de pretemporada, que ni mucho menos se merecía una final de la Hurrikaani Cup, aunque los asistentes al menos se llevan el consuelo de haber visto a su equipo ganar el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario