sábado, 14 de agosto de 2010

European Trophy, Día 4


DÍA 4

Terminó una nueva jornada del European Trophy, la competición veraniega con más prestigio en el hockey europeo. Si bien en los días 1 y 3 los equipos finlandeses superaron a sus rivales, salvo Tappara, esta jornada ha sido una catástrofe y sólo Kärpät ha logrado salvar los muebles, aunque tuvieron que sufrir lo suyo. Tappara volvió a caer y a demostrar que a día de hoy es un equipo muy débil y TPS, Jokerit y HIFK cayeron contra todo pronóstico contra rivales de menor categoría.


HIKF 1 - 2 Adler Mannheim
(0-2, 1-0, 0-0)

Granlund y Peltonen. Esos son los nombres que seguro que mucha gente mencionó durante el partido de hoy. Las ausencias más sonadas de HIFK no se habían hecho notar demasiado en las dos primeras jornadas, pero hoy la historia fue diferente.
La primera parte de HIFK fue desastrosa. Lo intentaron más que los alemanes pero no hubo forma de superar a un inspirado Feliz Brückmann. Llegando a la mitad del período, en el minuto 9, Scott King adelantó a su equipo aprovechando la empanada con la que empezaron y de la que aún no se habían librado los finlandeses. Así, en el 16 fue Mario Scalzo el que colocó el 0-2 con el que se llegaría al descanso. HIFK no había entrado al partido.
La segunda parte tuvo otra cara. Los de Helsinki no podían permitir que sus rivales se escaparan y salieron a por todas. En el 26 de juego, Teemu Ramstedt, en PowerPlay, recortaba diferencias y animaba el partido. Durante todo ese período intermedio, Adler Mannheim no supo crear peligro, pero sí que logró defenderse del acoso al que se veía sometido, destacando la estupenda actuación del portero.
Tras un nuevo descanso, los dos equipos volvieron al hielo a jugar los últimos 20 minutos de encuentro, pero nada reseñable ocurrió. Disparos precipitados por ambas partes, unos para empatar y otros para ver si caía la breva de un tercer gol, pero nada movería el marcador, por lo que HIFK se iba con la primera derrota en el torneo.
A pesar de perder, Teemu Ramstedt (1+0) fue nombrado MVP del partido.


Jokerit 0 - 2 Sparta Praha
(0-1, 0-1, 0-0)

Es posible que estemos hablando de uno de los partidos más aburridos de todo el torneo. Ambos equipos llegaron a la portería rival, pero los checos son los que tuvieron la suerte de su lado, mientras que Jokerit veía cómo el portero rival despejaba el puck una y otra de vez de su portería.
El partido, como ya se ha dicho, fue aburrido y sólo tuvo dos cosas: los dos goles.
David Vyborny en el 9 estrenaba el marcador y Tomas Kurka en el 38 puso el 0-2 definitivo. Por lo demás, absolutamente nada.
Filip Novotny (25 saves) fue sin duda el mejor en un encuentro malo, así que se llevó las 3 estrellas.


Kärpät 3 - 2 SC Bern
(1-1, 0-0, 2-1)

La única alegría finlandesa de la jornada la dieron los de Oulu, que son el único equipo que hasta ahora ha conseguido 3 victorias en 3 partidos, aunque los nórdicos tuvieron que esperar hasta el último momento para hacerse con la victoria, más que merecida, ya que siempre fueron superiores a sus rivales.
Sólo en la primera parte el equipo suizo gozó de más ocasiones de Kärpät, aunque éstos supieron aprovechar las suyas con algo más de efectividad. En el minuto 11, Kamil Kreps adelantaba a su equipo pero en el mismo minuto, sólo 30 segundos después, Martin Plüss empataba el partido.
La segunda parte fue de tanteo. Ambos equipos se observaban y SC Bern era el que se precipitaba con sus acciones, también porque necesitaban la victoria. Kärpät dispuso de 3 PowerPlays pero no consiguió el gol.
Tras el descanso venía el último período. Kärpät estaba siendo mejor que SC Bern y Kamil Kreps, en racha, volvía a poner en cabeza a los finlandeses en el minuto 43. En ese momento los suizos se echaron hacia adelante en busca del empate, y sólo tardaron 5 minutos en conseguirlo, pues, en el 48, Ryan Gardner empataba el partido otra vez. Faltaban poco más de 10 minutos y el encuentro estaba en el aire, aunque ligeramente inclinado a favor de Kärpät, que, a pesar de no encontrar la forma de marcar, dominaba el puck. Y así se llegó al final del minuto 58, con apenas 1 minuto y varios segundos para acabar el partido. El puck caía en poder del enrachado Kamil Kreps, que lo desplazaba hacia Vladimir Sicak y, éste, asistía Kristian Kuusela. Era el gol de la victoria, 3-2. Pleno para los de Oulu en el campeonato.
Kamil Kreps (2+1) recibía el galardón de mejor jugador del partido.


Tappara 3 - 6 ZSC Lions
(0-2, 1-3, 2-1)

Nueva derrota de Tappara, que dice prácticamente adiós al torneo, pues tendría que ganar lo que le queda y esperar resultados, cosa que se vuelve aún más complicado cuando el propio equipo no muestra ningún tipo de reacción a las derrotas.
Esta vez fueron los suizos de ZSC Lions lo que pasaron por encima de los de Tampere. Controlaron el partido a su gusto y se permitieron disputar un tercer tiempo de relajación y descanso.
6 minutos tardó ZSC en poner el primero en el luminoso. Fue Andres Ambühl al contraataque. En el 15, aprovechando un PowerPlay a favor, Aleksei Krutov ampliaba las diferencias y establecía el 0-2 con el que se llegaba al descanso.
Tras la pausa, ZSC Lions siguió mostrando mucha más ambición que Tappara y, aunque Niclas Lucenius recortaba distancias en el 28 (PP), Domenic Pittis y Cory Murphy, en el 30 y 36 respectivamente, aprovechaban 2 PowerPlays más para sentenciar el partido. Pero no se quedó ahí la cosa en la segunda parte, aún faltaba un nuevo gol de Domenic Pittis en el 39 para que en el marcador se viera un contundente 1-5 que reflejaba a la perfección lo que se estaba viendo en el hielo.
La tercera parte fue para ZSC Lions un mero compromiso, así que salieron a la pista a verlas venir, cosa que sirvió a Tappara para anotar en el primer minuto de la mano de Tuomas Vänttinen (PP) y en el 54, tras un fuerte disparo de Joonas Liimatainen desde la línea azul. 3-5, minuto 54. No quedaba otra que arriesgar y sacar al portero, Harri Säteri, que evitó una derrota mucho mayor. Así, en el 58, a poco más de un minuto para el final, Mark Bastl aprovechaba que la portería rival no estaba protegida para finiquitar el encuentro con el definitivo 3-6. Tercera derrota en tres partidos para Tappara. Queda mucho trabajo por delante en este equipo.
Domenic Pittis (2+1) se llevó las 3 estrellas del partido.


TPS 0 - 3 Red Bull Salzburg
(0-1, 0-1, 0-1)

Uno de los resultados más sorprendentes puede que sea el que se dio en este partido. Demasiado premio para los de Salzburgo y excesivo castigo para TPS, que puso ganas pero ni tuvo suerte ni puntería ante un inspirado Dan LaCosta, meta rival.
El primer gol llegó pronto. En el minuto 2, después de una gran ocasión de los finlandeses, Daniel Wesler batía a Atte Engren y adelantaba a los austríacos. El resto del primer tiempo sólo mostró a un equipo finlandés intentarlo una y otra vez, pero el empate no llegaba. 0-1 al descanso.
Los siguientes 20 minutos fueron más de lo mismo. Intercambio de golpes, acierto en ambos porteros pero el gol cayó del lado visitante. Muy cerca del descanso, en el último minuto, Andre Lakos arrojaba un gran jarro de agua fría a los jugadores de TPS. 0-2 y otra vez a descansar.
Y si el segundo tiempo fue igual que el primero, el tercero no iba a ser menos. Los primeros 4 minutos fueron un asalto a la meta austríaca. Los disparos se sucedían uno detrás de otro, pero, por tercera vez, el puck quedó suelto y un jugador de los Red Bull, Manuel Latusa, lo conducía hasta el área rival sin oposición y lo metía en lo más profundo de la portería defendida por Atte Engren. Era el minuto 44. La suerte estaba claramente con los visitantes, que dispusieron de una gran oportunidad para hacer el cuarto, pero el poste lo impidió. Se llegó al final del partido con el 0-3, que significaba la primera derrota de TPS en el torneo y que daba por terminado un día desastroso para los equipos finlandeses, salvo Kärpät.


El resto de partidos acabaron de esta forma:

Capital Division

Vålerenga IF 1 - 5 Eisbären Berlin
Färjestads BK 2 - 1 Djurgårdens IF

No hay comentarios:

Publicar un comentario